Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Portada
En Santa Cruz
Cerca de 5.000 vehículos circulan sin recalificación
ANH. No podrán cargar GNV en los surtidores si no cumplen. La medida es por seguridad.
Viernes,  11 de Marzo, 2016
Cerca-de-5.000-vehiculos-circulan-sin-recalificacion
Ref. Fotografia: B-SISA. Todos los vehículos a GNV deben registrarse para poder cargar el combustible.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que a la fecha alrededor de 5.000 vehículos en Santa Cruz aún no han realizado una nueva recalificación de sus equipos y cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), tomando en cuenta que el cilindro tiene una vida útil de cinco años. Por ello estos motorizados no pueden cargar el combustible en los surtidores.

Se trata de la seguridad de los usuarios. Einar Jofre, director de tecnologías de información de la ANH, indicó que el propietario del vehículo que aún no está registrado puede acercarse hasta un taller autorizado de conversión o recalificación de GNV, donde sin ningún costo económico se lo registrará e ingresará al sistema para poder cargar el combustible. Caso contrario continuarán con los mismos problemas.
"Los cilindros no explotan cuando el vehículo está parqueado o en movimiento, explotan en las estaciones de servicio, porque son sometidos a mucha mayor presión en el momento de la carga, entonces a medida que se enmarquen en la norma, se precautelará la seguridad de las personas", explicó Jofre.

La medida es en todo el país. En este marco, Susy Dorado, gerente general de la Asociación de Surtidores, indicó que desde ayer las 264 estaciones de servicio de Santa Cruz no están recargando gas natural a los vehículos que no tienen al día su registro del B-Sisa y la recalificación de sus cilindros de GNV, debido a una restricción y control a nivel nacional. Además de también bloquear la carga de combustible líquido a los vehículos que no tienen el TAG.

"Todas las estaciones del país están enlazado al B-Sisa, por lo que es de carácter obligatorio, pero hay que dejar en claro que esto es una medida de la ANH y nosotros estamos acatando, para precautelar la vida y la seguridad de las personas. Lo que se exige es que los vehículos hagan su control anual y aquellos cilindros que hayan cumplido su vida útil o en su caso después de cinco años tienen que tener alguna recalificación", dijo.

El Día eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día