Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Portada
Convocan a sesión
Asamblea de La Paz alista expulsión de su presidente por intento de feminicidio
Marín Sandoval del MAS fue denunciado por el asambleísta Gustavo Torrico, quien afirma que dejo desfigurado el rostro de su pareja.
Viernes,  18  de Diciembre, 2015
Asamblea-de-La-Paz-alista-expulsion-de-su-presidente-por-intento-de-feminicidio---
Ref. Fotografia: Marín Sandoval, Asamblea Legislativa de La Paz.

El presidente de la Asamblea Legislativa de La Paz, Marín Sandóval (MAS), será expulsado de la entidad porque, según la denuncia del asambleísta Gustavo Torrico (MAS), cometió un intento de feminicidio en contra de su pareja.

Durante la tarde de este jueves, Torrico puso la denuncia en contra de Sandóval ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) porque, mediante la Vicepresidencia de la Asamblea, Elizabeth Morales, tomó conocimiento de la gravedad del hecho, que habría sucedido este mismo viernes.

"Yo hice denuncia pública porque son abusos y excesos que uno no puede cometer, más allá de que la señorita sea su pareja o esposa. Estamos convocando, la vicepresidenta y los jefes de bancada para a sesión extraordinaria para definir su alejamiento", dijo Torrico  a ANF. La citada asamblea será el martes de la próxima semana.

El asambleísta aseguró que existe consenso para su alejamiento porque "es un delito penal, flagrante, es un intento de feminicidio, porque caso contrario en qué queda la moral de la Asamblea si su presidente es uno de estos tipos".

Torrico informó que la pareja de Marín quedó con el rostro desfigurado y sufrió graves lesiones en el resto de su cuerpo tras las fuertes patadas que recibió en el suelo. Incluso, dijo que la mujer no puede ni atender el teléfono por el grave estado en el que se encuentra.

Este medio intento comunicarse con Sandóval, pero no contestó su teléfono móvil.

Torrico, además, mencionó que los policías que atendieron el caso llevaron a la mujer a emergencias del hospital de clínicas y que luego la volvieron a trasladar a su casa. "Eso nos llamó la atención", dijo.

El vicepresidente Álvaro García Linera, al ser consultado sobre el asunto, dijo desconocer el hecho, pero adelantó que Marín debe asumir sus responsabilidades ante la ley.

Marín fue mencionado anteriormente entre los representantes legales de proyectos observados del exFondo Indígena, pero continuó en su cargo de Presidente de la Asamblea.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día