Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Por la época electoral
Es poco probable giro en el doble aguinaldo
Beneficio. Según analistas y políticos anular la medida le restaría votos.
Sábado,  24 de Octubre, 2015
Es-poco-probable-giro-en-el-doble-aguinaldo
Ref. Fotografia: Sectores. Los más perjudicados son los pequeños y medianos empresarios.

Analistas económicos y políticos coinciden en que el presidente Evo Morales, utilizará el pago del segundo aguinaldo en la presente gestión para asegurar la permanencia en el poder a través del referéndum que se realizará el 21 de febrero del próximo año.

Medidas no económicas obligarán a cumplir. Germán Molina, analista económico, indicó que el gobierno utilizará medidas que  no son económicas como políticas y sociales para que los empresarios cumplan con el pago del segundo aguinaldo, tomando en cuenta que el sector empleado es mayoría y no se arriesgará a perder el apoyo de los mismos. "El presidente está apuntando a su reelección y sería muy riesgoso flexibilizar el pago de este beneficio que es muy esperado por el sector obrero", expresó Molina.

Está asegurando su estadía en el poder. La diputada de oposición, Norma Piérola, manifestó que el presidente Morales, está desesperado por ir a un referéndum de reelección para asegurar su permanencia en el gobierno, sin importar si se queda sin el apoyo empresarial, puesto que este es una mínima parte (de votos) con relación al sector obrero "Después de pagar este aguinaldo soborno, él nos regalará una inflación, entonces habrá que ajustarse los cinturones", expresó la parlamentaria.

Se está matando la economía privada. Piérola y Molina coinciden en que se está aniquilando al empresariado privado, pues estas medidas obligan a muchos a que tengan que renunciar a sus negocios ya que no todos los sectores tienen un crecimiento uniforme como pretende el gobierno. "No existe libertad en la sociedad cuando una autoridad obliga a una institución que de sus recursos generados tenga que transferir a otros, los empresarios sobre todo los más pequeños, dejan sus empresas", dijo Germán Molina.

Regina Ortiz Flores rortiz@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día