Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Portada
En varios puntos
Asentamientos traban construcción de canales
Situación. Se ha notificado a los vivientes. El problema afecta la ejecución de varias obras.
Viernes,  31 de Julio, 2015
Asentamientos-traban-construccion-de-canales
Ref. Fotografia: Notificación. Semanalmente se notifican a vecinos por asentamientos irregulares.

Al menos cuatro canales  en diferentes zonas de la ciudad tienen retrasos en  la construcción debido a asentamientos irregulares, reportaron desde la Secretaría Municipal de Planificación. 

Algunas de las zonas afectadas. La secretaria municipal de esta repartición, Sandra Velarde, detalló tres casos: en el barrio Campo Rosa por la doble vía a La Guardia, alrededor de tres viviendas obstruyen el inicio de la obra de un canal para ayudar a desaguar las aguas de las lluvias. Otro caso que mencionó es en la avenida Internacional, donde hay asentamiento irregular de más de 10 familias. "En el primer caso ya notificamos y esperamos que en aproximadamente 20 días se puedan hacer los procesos y se podrá demoler; en el segundo caso, se está afectando la zona de un canal y de una avenida. Hablamos con los vecinos para que por lo menos nos dejen pasar (construir) el canal", sostuvo. El tercer caso que mencionó es en la avenida Centenario, entre segundo y tercer anillo donde 12 familias impiden la apertura de una de las vías y del canal. Otro caso es en el Plan Tres Mil, cerca a la avenida en construcción Paurito el asentamiento de 15 familias impide la construcción del canal en la zona. En este caso, a pedido de los vecinos se está construyendo un canal provisional. "Por unos cuantos vecinos se retrasa esta obra y por eso se inundan nuestras casas cada que llueve", indicó el vecino de la zona, Raúl Terceros. 

Asentamientos irregulares afectan a diferentes obras. Velarde señaló que los asentamientos en zonas no autorizadas están impidiendo actualmente la construcción de varias plazas, parques y escuelas en diferentes zonas. "Hay vecinos que en su buena fe compran terrenos y no verifican los papeles. Entre las personas que se notificó por asentamientos irregulares algunos tienen inscripciones en Derechos Reales, se está verificando cada caso. Hay una gran cantidad de casos, pues a diario se notifica", precisó. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día