Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Portada
Combate contra el crimen y drogas
Brasil moviliza a 4.200 militares en su frontera
Operación. Se vigilarán los 166 municipios cercanos a los límites con Bolivia y Paraguay. Controlarán por tierra y aire.
Jueves,  23 de Julio, 2015
Brasil-moviliza-a-4.200-militares-en-su-frontera
Ref. Fotografia: Narcotráfico. En las ediciones pasadas el operativo ha incautado 68,1 toneladas de droga.

Brasil inició ayer una vasta operación de combate al crimen en sus 4.045 kilómetros de fronteras con Bolivia y Paraguay, que prevé la movilización de 4.200 militares, informaron fuentes oficiales.

Se trata de la novena edición de la llamada Operación Ágata, una movilización anual de combate al crimen transfronterizo y que el año pasado, como medida de seguridad previa al Mundial de fútbol Brasil 2014, se extendió a los 16.886 kilómetros de extensión de todas las fronteras terrestres del país.

Vigilancia y fiscalización. En la edición de este año, las operaciones de vigilancia y fiscalización se limitarán a los 166 municipios de los estados de Paraná, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso y Rondonia que están próximos a las fronteras con Bolivia y Paraguay, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

La operación será dirigida desde la sede del Comando Militar del Oeste (CMO) del Ejército en la ciudad de Campo Grande y tendrá como uno de sus focos la ciudad de Foz do Iguaçu, en la triple frontera con Argentina y Paraguay y una de las principales puertas de entrada del contrabando a Brasil.

46 organismos públicos. Además de los 4.200 militares del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, bajo el comando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, la operación movilizará a 4.201 fiscales y funcionarios de 46 diferentes organismos públicos como la Aduana, las policías regionales, la Administración Federal de Impuestos y las diferentes agencias reguladoras del país.

EFE, DPA eldia@edadsa.com.bo