Siguenos en:
Lunes
 9 de Diciembre de 2019
Portada
Viceministro
Piden no estigmatizar a la Policía por errores de algunos funcionarios
Durante la pasada semana dos temas que envolvieron a la policía fueron los del general Oscar Nina, su hijo y su exedecán; y el del postulante al GACIP, aunque se aclaró que éste último no era miembro de la Institución del Orden.
Viernes,  13 de Marzo, 2015
Piden-no-estigmatizar-a-la-Policia-por-errores-de-algunos-funcionarios
Ref. Fotografia: Viceministro de Regimé Interior, Jorge Pérez.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, pidió el viernes no estigmatizar a la Policía por los errores personales de algunos funcionarios que se desvían de la misión de cuidar a la sociedad.

"Hay funcionarios que se apartan de su vocación de servicio y de apoyo a la población en dar seguridad y se dejan cautivar por propuestas indecentes vinculadas a la criminalidad, pero tampoco se puede estigmatizar a una familia tan grande, por eso, yo siempre digo si hay un borracho en la familia de uno, no por ello toda la familia es de borrachos", puntualizó.

La pasada semana, el ex comandante de la Policía, Óscar Nina, fue detenido de forma preventiva por el delito de legitimación de ganancias ilícitas durante el ejercicio de su cargo; la misma suerte corrió su hijo Óscar Hugo Nina y su ex edecán, Xavier Millán.

"La policía es una familia muy grande de 37.000 funcionarios activos, unos 6.000 pasivos. En un marco de 37.000 efectivos policiales naturalmente aparecen algunas personas que se meten a la institución y cometen actos delincuenciales", añadió Pérez.

Otro caso que a un inició, envolvió a la policía, fue el de un postulante al Grupo de Ayuda Ciudadana a la Policía (GACIP), David Toro, quien fue grabado en video mientras maltrataba a un sujeto de la tercera edad, no obstante, el Comando General de Santa Cruz, aclaró que no se trataba de uno de sus miembros.

ABI//