Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Portada
Jornada negra en La Paz
Tres accidentes con 2 muertos y 28 heridos
Tragedias. Un bus se estrelló, un talud sepultó a un tractorista y un camión se embarrancó.
Miércoles,  22 de Octubre, 2014
Tres-accidentes-con-2-muertos-y-28-heridos
Ref. Fotografia: Peligro. El micro con 50 años de antiguedad perdió los frenos, colisionó y se estrelló en un árbol.

La Policía reportó ayer el deceso de dos personas y 28 heridos en tres accidentes, dos de tránsito, en la ciudad de La Paz y en Challa -en la carretera a los Yungas- y un alud en un barrio periférico de la sede de Gobierno.

"El martes fue una jornada con bastante actividad, porque nuestro personal se desplazó a diferentes puntos de La Paz para atender tres accidentes; en las zonas de Sopocachi, Chijini y en la carretera a los Yungas", explicó el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Rubén Segada.

El micro se ardió por fuga de gas En el primer caso, un micro de transporte público de la línea 2 rompió los frenos y provocó ayer un accidente múltiple que dejó al menos 25 personas heridas que fueron evacuadas a centros de salud en la ciudad de La Paz.

El reporte preliminar de la Unidad Operativa de Tránsito, señala que el conductor del bus habría perdido control del motorizado a consecuencia de una posible rotura de frenos.

Los pasajeros fueron alcanzados por el fuego que se activó por la fuga de gas vehicular, consecuencia del choque frontal del micro contra un árbol, el que amortiguó un mayor impacto.

Embarrancamiento en Yungas En el segundo caso, un chofer falleció luego de que su camión, en que llevaba carga de madera, escobas y artículos de higiene hacia La Paz, sufriera un embarrancamiento cerca a Challa en la provincia Nor Yungas del departamento de La Paz, reportó radio Uchumachi.

Alud sepulta a un tractorista Un obrero perdió la vida cuando removía tierra con una retroexcavadora de un predio privado a la altura de la avenida Periférica de la zona este de la ciudad de La Paz, cayéndole el talud encima. El hecho se produjo la mañana de ayer cuando existía una tenue llovizna por el sector.  Gran parte del talud cayó sobre la retro excavadora, aprisionando al operador.

Detalles
La unidad de bomberos halló una garrafa de gas en el bus

Peligro. La Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana encontró una garrafa de Gas Licuado de Petróleo en la cabina del microbus  de la línea M que colisionó contra un árbol, causando que 25 personas queden heridas en la zona de Sopocachi de La Paz.  Afortunadamente, la garrafa no explosionó.

Agencias eldia@edadsa.com.bo