Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Portada
Por un régimen simplificado actualizado
Gremiales se movilizarán con bloqueos
Medida. A partir de las primeras horas del lunes cerrarán carreteras y calles.
Sábado,  24 de Agosto, 2013
Gremiales-se-movilizaran-con-bloqueos
Ref. Fotografia: Movimiento. Desde cinco puntos se concentrarán en la plaza principal de Santa Cruz.

Ante el incumplimiento del compromiso del Gobierno de actualizar en el plazo de dos meses el Régimen Simplificado, los comerciantes minoristas del país anuncian ingresar desde las primeras horas del lunes a un paro total de actividades con movilizaciones con bloqueo de fronteras y carreteras del país. 

"Desde el lunes los trabajadores gremiales saldremos nuevamente a las calles y carreteras. El Gobierno nos falló. Concretamente el Ministerio de Finanzas hasta ahora no ha cumplido estos y otros compromisos", informó Francisco Figueroa, secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales.

En detalle de la protesta. Según este sector, el Régimen Simplificado, no ha sido actualizado de acuerdo a la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) desde hace diez años, por lo que piden que los valores de 37 mil bolivianos de capital sea elevado a 69 mil bolivianos.

Según el ejecutivo departamental de los gremiales Santa Cruz, Jesús Cahuana, hace diez años los parámetros de la UFV se encontraban en 1,20 y actualmente se encuentra en 1,85.  "El Gobierno hace dos meses nos pidieron llevar adelante en el lapso de 60 días reuniones para actualizar esto. Pero apenas nos reunimos con el Ministerio de Economía una sola vez. "Es sencillo, simplemente hay que sumar y multiplicar de acuerdo a la subida que tuvo el parámetro de las UFVs", señaló.   

Movilización.
En el caso de Santa Cruz, Cahuana informó que el lunes todos los mercados serán cerrados para una marcha desde cinco puntos hasta concentrar en la plaza 24 de Septiembre.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día