Siguenos en:
Viernes
 6 de Diciembre de 2019
Portada
Enviarán agua al chaco cruceño
16 comunidades sufren por la sequía en Camiri
Agro. Hay 350 mil cabezas de ganado que corren peligro por la falta de agua y comida.
Miércoles,  5 de Junio, 2013
16-comunidades-sufren-por-la-sequia-en-Camiri
Ref. Fotografia: Mortandad. A la fecha no se ha registrado muertes de ganado.

La sequía ya ha empezado hacer estragos en el Chaco cruceño, 16 de las 18 comunidades del Municipio de Camiri, sufren la falta de agua, potable, informó ayer el presidente del Concejo Municipal de esta comuna Wimer Flores.

Esta es una de las principales ciudades del Chaco cruceño que comprende la provincia cordillera, conformada por Lagunillas, Charagua. Cabezas, Cuevo, Gutiérrez, Boyuibe.
La temporada de sequía pone en riesgo a 350 mil cabezas de ganado que conforma el hato ganadero de este municipio.

Mayo seco. Flores señaló que durante todo mayo, su región no recibió ninguna sola gota de agua lo que ha diezmado la producción de más de 500 hectáreas de comunidades de la zona.

Ante esta situación la TCO Kaami, "se ha acercado ante los concejales y el alcalde con la petición de declarar estado de emergencia y poder obtener ayuda para prevenir la perdida de este grano”.

 Enviarán agua.  El gerente general de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Héctor Sandoval, indicó que ante la actual sequía que está padeciendo la Chiquitania Sur, Chaco y los Valles, se conformó un programa la Gobernación de Santa Cruz, para dotar de agua y forraje para el hato ganadero y prevenir pérdidas de reses. Este programa se materializaría esta semana y contempla el envío de 200 mil litros de agua y forraje para el ganado.