Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
La fruta y sus derivados
El Torno muestra por qué es la 'capital del cítrico'
Feria. Más de cien expositores mostraron su potencial en la producción de mandarina, naranja y quinoto.
Lunes,  13 de Mayo, 2013
El-Torno-muestra-por-que-es-la--capital-del-citrico-
Ref. Fotografia: Variedad. Una gran cantidad de gente se dio cita ayer a El Torno para saborear mandarinas, naranjas y quinotos.

La "capital del cítrico", como es conocido el municipio de El Torno, ubicado a 36 kilómetros de la capital cruceña, realizó ayer la XI versión de la Feria del Cítrico, mostrando su potencial productivo en frutas como naranja, pomelo, mandarina y quinoto, ricos en vitamina C y que sirven para combatir los resfríos en esta época del año, según señalaron ayer Henry García y Edwin Arce, como parte organizadora de la feria, que contó con la participación de más de un centenar de expositores.
 
Derivados de frutas. Las mermeladas de quinoto, papaya y jamaica, además de los licores macerados tuvieron ayer una gran recepción en ventas de la gran cantidad de gente que llegó al municipio para comprar la gran variedad de frutas que ofertaron los productores las zonas Forestal, Tiquipaya, Elvira, Jorochito, Limoncito y otras comunidades de este municipio.

Variedades de cítricos. Edwin Arce, uno de los organizadores del evento frutícola, señaló ayer que en la zona existen 40 variedades de cítricos y que el objetivo de la organización anual de estas ferias busca promover el potencial productivo de la región, donde existen ocho asociaciones conformada por 250 productores de frutas.

El pomelo "Ruby" o grey americana fue, ayer, uno de los más apetecidos por los visitantes.

Actualmente, en El Torno existen 4.000 hectáreas de plantaciones frutales, donde una extensión produce ocho toneladas de cítricos, que otorgan un ingreso neto de 950 bolivianos mensuales al propietario.