Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Portada
Demandante critica la determinación
TCP rechaza recurso de oposición a reelección de Evo
Polémica. Agrupación LIDER, que presentó la demanda, anuncia que tomarán otras acciones para evitar la reelección.
Viernes,  26 de Abril, 2013
TCP-rechaza-recurso-de-oposicion-a-reeleccion-de-Evo
Ref. Fotografia: Evo Morales. Podría acudir a las urnas en un tercer mandato. TCP rechazó el recurso de oposición a la reelección de Evo.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó el Recurso de Oposición al pedido de consulta sobre la reelección del presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García, según informó el proponente de la demanda, Luis Ayllón.

Según el documento presentado por el TCP, está plasmado como argumento, que la denuncia no contaba con las justificaciones suficientes para que la acción haya sido admitida y analizada.

La demanda fue presentada, tras la consulta que hizo la Cámara de Senadores al TCP, sobre la posibilidad de una reelección de Morales.

Molestias. El abogado, que presentó el recurso a nombre de la agrupación opositora local LIDER, afirmó que su demanda "tenía todos los argumentos constitucionales" y presentó como jurisprudencia internacional un fallo del TC de Colombia que declaró ilegal el pedido de reelección del expresidente, Álvaro Uribe.

Según Ayllón, el TCP no reconoció su personería como demandante, y respondió que en estos casos, los únicos habilitados para un recurso de esta naturaleza son el presidente, vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores. "Estudiaremos los mecanismos legales y sociales que vamos a emprender", sostuvo Ayllón, mencionando que esta situación podría permitirle a Evo Morales poder ir a un tercer mandato 2015 - 2020.

Unión de oposición. En tanto, los opositores continúan desarrollando su plan de articulación para poder enfrentar con un solo candidato al MAS en las elecciones generales.

 

Agencias eclaros@edadsa.com.bo