Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Política
El oficialismo cae en contradicciones sobre el hijo de Evo
Zapata dice a la ONU que teme por vida de sus hijos
Debate. La jefa de bancada de Diputados, Lourdes Millares, lamentó que el MAS busque desviar la atención sobre el supuesto tráfico de influencias con CAMC.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Zapata-dice-a-la-ONU-que-teme-por-vida-de-sus-hijos
Ref. Fotografia: Aprehendida. Gabriela Zapata momentos en que fue trasladada a la Fiscalía para declarar sobre su hijo hace 8 días.

Gabriela Zapata denunció en una carta enviada al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Bolivia que teme por su vida y las de sus hijos.  En la misiva le suplica al representante de ese organismo, Denis Racicot, que interceda para que sus derechos se respeten y le cuenta que está impedida de revelar información sobre el "hijo en común" que tiene con el presidente Evo Morales. La expareja del mandatario, relata que su vida es un calvario desde que el 26 de febrero fue "secuestrada" por agentes de inteligencia del Ministerio de Gobierno, detenida sin orden fiscal y que luego se dictó su detención preventiva sin respetar sus derechos y sin tomar en cuenta que tiene a su cargo a sus hijos. Manifestó que se encuentra amedrentada y atemorizada ante las permanentes amenazas que recibe por el teléfono público de la cárcel de Obrajes. "Recibo constantes llamadas, donde se me amenaza con que apareceré muerta si me animo a decir mi verdad", señala. Zapata contradice así las últimas revelaciones del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien dijo que los certificados de nacido vivo y de nacimiento de un supuesto hijo del mandatario son falsos. 

Contradicciones en el Gobierno sobre el hijo. La polémica por el hijo de Zapata y Evo devela además las contradicciones de funcionarios del gobierno sobre el caso. "No había habido el hijo, ellos (la derecha) lo sabían pero atacaron a Evo”, señaló el miércoles Álvaro García Linera en un acto de las Juntas Vecinales.

Ante la pregunta en el programa No Mentirás, emitido el 2 de marzo pasado, sobre si Evo conoció a su hijo con Zapata, el propio vicepresidente respondió "Sí, sí, por lo que él (Morales) nos cuenta".  La jefa de bancada de Diputados de Unidad Demócrata, Lourdes Millares, comentó que la oleada de ataques gubernamentales contra Zapata son una estrategia para lavarle la cara al mandatario. Además, considera que se pretende desviar la atención sobre la principal demanda que es el supuesto tráfico de influencias.

Similar criterio es del analista político Carlos Cordero, al sostener que es una forma de cansar a la población. Mientras que el politólogo, Romano Paz, comentó que es un manejo “terrible” de la crisis por parte de las vocerías gubernamentales.