Siguenos en:
Lunes
 3 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se disputó la 31 versión de la media maratón
Yucra y Mendoza se lucen ante los fieles en Cotoca
ATLETISMO. El orureño Lucas Yucra y la cruceña Salme Mendoza fueron los ganadores en la tradicional carrera pedestre.
Jueves,  8  de Diciembre, 2011
Yucra-y-Mendoza-se-lucen-ante-los-fieles-en-Cotoca-
Ref. Fotografia: DESGARRANDO LOS CAMINOS. Yucra fue el mejor atleta, nadie esperaba que el orureño pudiera alzarse con la victoria en Cotoca.

Lucas Yucra fue el mejor atleta en los 21 kilometros recorridos por las calles de nuestra ciudad y de Cotoca. El atleta nacido en Oruro pero que representa a Cochabamba se llevó toda la gloria al vencer al máximo favorito César Fernández con un tiempo registrado de 1h9m59s. En damas la destacada fue Salme Mendoza, quien venció en la categoría mayores damas.

El trío destacado. Luego de comenzada la competencia en la Catedral de nuestra ciudad, Lucas Yucra, César Fernández y Josué Vallón imprimieron un ritmo incansable que hizo que pronto se alejaran del pelotón general.

Pasados los 12 kilometros Yucra y Fernández consolidaron el duelo entre ellos. En los últimos kilometros el atleta orureño se alejó de Fernández y podía sentir la victoria debajo de sus suelas.

Los habitantes de Cotoca pudieron ser testigos de una impensada victoria de un gran atleta.

Mendoza reina del atletismo.
En lo que se refiere a la categoría mayores damas la victoriosa fue Salme Mendoza, quien solo encontró algo de competencia en Gabriela Angola. Sin embargo, Mendoza fue insuperable y pudo llevarse la victoria en la media maratón.

La extranjera más destacada fue Lia Campos, la atleta brasileña obtuvo el tercer lugar en la categoría Senior Damas y exhibió toda su alegría.

Un buen cierre de año para atletismo

El presidente de la asociación de atletismo de santa cruz, eloy cespedes, expresó que la media maratón cerró un buen calendario para la actividad.

31 Versiones
 Lleva realizadas la media maratón a Cotoca. La primera se llevó a cabo en 1980.