Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Nacional
Villa Montes retomó medida el sábado
Yacuiba se suma a bloqueo contra Oliva
Movilizaciones se refuerzan y no hay acercamiento con la Gobernación de Tarija. Protestas son por polémica designación.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Yacuiba-se-suma-a--bloqueo-contra-Oliva
Ref. Fotografia: Villa Montes y Yacuiba se unieron para protestar contra la determinación del gobernador de Tarija.

Se anunció que autoridades  y organizaciones de Yacuiba se suman desde hoy a las movilizaciones que se  impulsan desde Villa Montes para pedir la destitución del gobernador Tarijeño, Adrián Oliva. Esta solicitud es porque los habitantes del Chaco tarijeño rechazan la designación del director de Provisa que hizo esta autoridad departamental. 

Las movilizaciones. El presidente del Comité Cívico de Villa Montes, Robert Ruiz, señaló que se les comunicó que este municipio se uniría a las protestas para pedir respeto a las competencias desconcentradas de las regiones. Las protestas en Villa Montes ya casi cumplen una semana y consisten en el bloqueo del ingreso y salida de este municipio, que sería la vía troncal que une Santa Cruz con el municipio de Yacuiba y un paro cívico indefinido desde el pasado jueves. Ruiz enfatizó que pobladores de este municipio bloquearían igual sus vías de ingreso y especialmente en la zona de Caiza Villa el Carmen.

Sin respuesta del gobernador. A la fecha los sectores movilizados lamentaron que no hubo acercamiento con Oliva. "Habló un secretario de la Gobernación y aseguró que él (Oliva) no va a venir y que va a continuar con su postura, que es muy cerrada", enfatizó el dirigente cívico a tiempo de enfatizar que la protesta no es por la persona que se designó, sino por la vulneración a la institucionalidad de entidades desconcentradas en El Chaco. 

autor : El-Día-/Gran-Chaco
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día