Siguenos en:
Sábado
 31 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En la cuarta fecha de la Copa Libertadores
Wilster presionado a buscar el triunfo ante Peñarol
Cochabamba. Serginho y Aponte no estarán por sanciones en la pasada jornada.
Jueves,  24 de Septiembre, 2020
Wilster-presionado-a-buscar-el-triunfo-ante-Penarol-

La derrota de local ante Athletico Paranaense dejó mal parado a Wilstermann en el grupo 'C' de la Copa Libertadores. Este jueves (18:00) el 'aviador' no tiene margen de error ante Peñarol de Uruguay en el estadio Félix Capriles. El técnico Cristhian Díaz presentará cambios en su alineación por la expulsión de Serginho y la acumulación de tarjetas amarillas de Juan Pablo Aponte. 

Presentará variantes. Wilstermann, que suma tres puntos en el tercer lugar, llega herido por su derrota 3-2 como local ante Paranaense. Por eso tiene la obligación de escalar posiciones y buscar la clasificación en una llave donde hay otros equipos más pintados para llegar a octavos.

Además, no podrá contar con su voluntarioso volante ofensivo Serginho, expulsado la semana pasada ante el Paranaense. Didí Torrico se ha mostrado en los entrenamientos como el responsable de suplirlo.

Díaz probó la inclusión de Sebastián Reyes como la modificación para cubrir el puesto de Aponte, quien por acumulación de tres amonestaciones se perderá este duelo. Reyes se desempeña como central, pero con experiencia como marcador por el costado y esa ductilidad será aplicada.

Para la fase de creación y proyección, se perfilan los argentinos Patricio 'Pato' Rodríguez y Cristian 'Pochi' Chávez y arriba Gilbert Alvarez. 

Con duas en el onceno. Peñarol, último de la serie con 3 puntos por diferencia de gol,  llega a tierras bolivianas con la bronca de haber cedido puntos en Santiago ante Colo Colo, cuando ganaba al terminar el primer tiempo y terminó cayendo por 2-1. 

En el plantel dirigido por técnico Mario Saralegui aún está la duda con el lateral Joaquín Piquerez, quien salió lesionado en un encuentro ante Plaza Colonia por el torneo doméstico, y que se suma al caso del capitán Cristian 'Cebolla' Rodríguez.

A diferencia de los rojos, Peñarol tiene más partidos encima. El fin de semana, venció a Plaza Colonia por 3-1 en la décima tercera fecha del torneo uruguayo, que es comandado por Rentistas con 24 puntos, cuatro más que los carboneros. Mientras que en el territorio boliviano aún no se ha reanudado el campeonato local.

5 Partidos
Se han enfrentado: 4 victorias para Peñarol y una para Wilstermann.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día