Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Tecnología
Tik Tok
Vive su momento 'dulce'
Aplicación. Realmente es un fenómeno móvil, en Estados Unidos el 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensualmente tienen edades comprendidas entre los 16 y 24 años.
Sábado,  23  de Noviembre, 2019
Vive-su-momento--dulce-

A mitad de camino entre red social y YouTube, básicamente pensado para quien desea postear breves videos acompañados de música, de eso se trata una novedosa app china que gana espacio en espacio virtual. Esa es la idea base de Tik Tok, la aplicación china que conquistó a los jóvenes y está convirtiéndose en una "start up" muy popular, tanto que ya se está pensando en una ampliación de sus servicios y un desembarco en la Bolsa de Comercio con sus acciones. Algo que, según los entendidos, puede hacer temblar a Facebook.

Crecimiento vertiginoso. Empero, en Estados Unidos, comprometido en una guerra comercial con China, diversos parlamentarios ya pidieron la apertura de una investigación sobre el funcionamiento de esta app. Existe también atención en Italia, bajo los vientos del espionaje eventual.

Tik Tok fue lanzada en 2017 luego de que la sociedad propietaria, ByteDance, adquirió Musical.ly, otra app amada por los adolescentes chinos, que permitía producir videos musicales en playback (cantando sobre la imagen original).

Y desde entonces vivió un crecimiento vertiginoso, tanto como para meter presión a la App del ecosistema Zuckerberg, como Instagram que incluso le está copiando sus funciones frente al tamaño de su éxito.

Mercados emergentes. Según la empresa de análisis Sensor Tower, TIK TOK fue descargada unas 1.500 millones de veces por los negocios digitales. Está presente en más de 150 países y traducida a 75 idiomas.

En Estados Unidos el 60% de los 26,5 millones de usuarios activos mensualmente tienen edades comprendidas entre los 16 y 24 años.

ByteDance está pensando capitalizar esta popularidad agregando servicios y yendo en busca de los mercados emergentes.

Los medios de comunicación estadounidenses dan por inminente el lanzamiento de un servicio de música in streaming que compita con Spotify y Apple Music. Sucedería en la India y en Brasil para luego extenderse a mercados más maduros como Estados Unidos.

Quieren cotizar. ByteDance ya habría contactado a las principales "major" como ser Universal Music, Sony Music y Warner Music para obtener acuerdos de licencia globales.

La empresa con sede en Pekín habría también realizado un ensayo para llevar el shopping digital a Tik Tok.
Y para ampliar su platea de jóvenes estaría pronta a lanzar su propio Smartphone.

Por último, según versiones locales que circularon días pasados, y luego desmentidas, la compañía tecnológica valuada por Softbank en 75.000 millones de dólares tendría intención de cotizar en breve en la Bolsa de Hong Kong.

El crecimiento de popularidad va acompañado, sin embargo, de críticas en lo relativo a la seguridad.

ANSA eldia@eldia.com.bo