Siguenos en:
Martes
 22 de Agosto de 2017
Portafolio
Santa Cruz
Visita empresarial abre las puertas al comercio entre Bolivia e Irán
Viernes,  26 de Agosto, 2016
Visita-empresarial-abre-las-puertas-al-comercio-entre-Bolivia-e-Iran
Ref. Fotografia: El canciller iraní, Mohammad Javad Zari, recibe el ‘Cóndor de los Andes’. Foto: J. C. Torrejón

Una comitiva iraní, conformada por 70 empresarios de diferentes sectores y liderada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, sostuvo el viernes en la capital cruceña un encuentro de negocios e inversiones con autoridades y exportadores de Bolivia.

El presidente Evo Morales le obsequió a la autoridad extranjera un cuadro y un par de figuras indigenas en señal de bienvenida, además lo condecoró con el 'Cóndor de los Andes'.

"Este es un acercamiento importante entre dos países hermanos que tiene muchas cosas en común", informó el canciller boliviano, David Choquehuanca, desde Los Tajibos Hotel.

El 'Primer encuentro empresarial de negocios e inversiones Bolivia - Irán' fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, la Embajada de Irán en Bolivia, la Cámara de Comercio, Industrias y Minas de Irán, en coordinación con la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz.

"Las relaciones comerciales entre empresarios permite a Bolivia tener una alternativa grande e importantes sustentada en el concepto del vivir bien", agregó Choquehuanca.

En ese evento un centenar de empresarios bolivianos conversaron con la comitiva iraní en un primer acercamiento ante posibles oportunidades de negocios e inversión.

Entre los productos más demandados por los empresarios iraníes, destacan básicamente el sector de energía, alimentos e hidrocarburos.

En este primer encuentro se demostró la voluntad de ambos gobiernos para establecer lazos comerciales con los sectores públicos y privados, al ser los motores del desarrollo comercial.

"Estoy seguro que el futuro de las relaciones entre los dos países servirán para enlazar y estrechar lazos como la amistad y la paz y que ello se refleje a nivel mundial", manifestó, por su lado, el jefe de la diplomacia de Irán.

Al finalizar la gira latinoamericana, la comitiva iraní habrá visitado los países de Cuba, Chile, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Venezuela.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día