Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
El denunciado fue detenido por la policía
Violación podría destapar maltrato y muerte de mujer
Agresor. La Felcv lamentó que hace dos años autoridades comunitarias de Chané callaron el abuso sexual de un exfuncionario municipal.
Martes,  19 de Mayo, 2020
Violacion-podria-destapar-maltrato-y-muerte-de-mujer
Ref. Fotografia: Víctima. La menor abusada se encuentra al cuidado de su familiar.

Una caso de violación podría llegar al esclarecimiento de un presunto feminicidio ocurrido en la localidad de Chané de la provincia Obispo Santistevan. 

El jefe de la Felcv Rubén Barrientos informó que hace dos años (2018) una niña fue abusada por un supuesto funcionario municipal pero cuando se dio a conocer el hecho, autoridades de esa comunidad acordaron callar el abuso y dejar sin efecto cualquier proceso contra el agresor. 

Hace 45 días se conoció del deceso de la madre de la víctima de violación quien al no poder recibir atención médica en Chané fue evacuada hacia Santa Cruz donde murió en un hospital. El médico que la atendió firmó su deceso como violencia intrafamiliar. 

“Ya hemos solicitado la exhumación del cadáver de la mujer para establecer si el aprehendido por violación esta relacionado a la muerte de la madre de la víctima”, explicó la autoridad policial. 

Barrientos puntualizó que después de dos años se pudo aprehender al agresor de Chané luego que la tutoría quedó con la tía a quien la menor le contó acerca de los abusos del agresor. 

Después de sendos operativos para ubicarlo, personal de la Felcv logró encontrarlo y aprehenderlo siendo identificado por las autoridades como Roberto Encinas Loza quien será presentado ante un juez cautelar por violación.

Los resultados de la necropsia a la madre de la niña abusada podrían cambiar el rumbo de la investigación a un delito adicional como es el supuesto feminicidio.

12 Años 
Tiene la víctima de violación en Chané.

Lubomir Endara Sánchez eldia@eldia.com.bo