Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Campaña de vacunación
Viceministro Blanco: Lote de 228.000 vacunas AstraZeneca contra el COVID-19 llegará el 21 de marzo por la tarde
Viernes,  19 de Marzo, 2021
Viceministro-Blanco:-Lote-de-228.000-vacunas-AstraZeneca-contra-el-COVID-19-llegara-el-21-de-marzo-por-la-tarde
Ref. Fotografia: Referencia.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este viernes que un lote de 228.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford llegará el 21 de marzo, por la tarde, al territorio nacional.

“Confirmamos que el 21 de Marzo, a hrs 18.30, arriban 228 mil dosis de vacunas #AstraZeneca al Aeropuerto de El Alto, mediante #COVAX, agradecemos el apoyo de @gavi, @OPSOMSBolivia, @UNICEF y países cooperantes”, sostuvo, mediante un mensaje de Twitter.

La autoridad gubernamental anunció que el país recibirá un total de 672.000 dosis por parte del Mecanismo COVAX para la lucha contra el COVID-19.

Horas antes, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, señaló que las vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el COVID-19 que llegarán al país serán llevadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la ciudad de La Paz para su “desconsolidación”, posterior reempaquetado y distribución a nivel nacional.

Además, recordó que esas vacunas demostraron que “son muy efectivas” durante su uso, hasta el momento, en más de 20 millones de personas de diferentes países del mundo.

Según la autoridad estatal, ese inmunizante tiene una plataforma similar a la de la vacuna rusa Sputnik V, porque usa un vector arenoviral único que ha demostrado una “gran eficiencia” contra el virus.

También indicó que la Agencia Europea de los Medicamentos consiguió el jueves pasado los resultados de varios procesos de investigación que denotaron que la vacuna es “bastante eficaz y bastante segura”.

“Solamente que debe seguir los procesos de monitoreo que son muy necesarios en todo plan de vacunación”, finalizó.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día