Siguenos en:
Viernes
 28 de Julio de 2017
Nacional
Anoche levantaron el bloqueo
Vía Cochabamba-Santa Cruz está expedita
Jueves,  7 de Abril, 2016
Via-Cochabamba-Santa-Cruz-esta-expedita

Pobladores de Colomi levantaron el bloqueo a la altura del km 50 sobre la carretera Cochabamba - Santa Cruz, ayer en la noche, tras negociación telefónica y frima del acuerdo que llegó vía fax, según informó radio San Isidro de la red Erbol.

Al lugar se constituyó el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes,  para mediar en la solución al conflicto con intensas comunicaciones con el alcalde de Villa Tunari, quien firmó un acta de compromiso para dialogar sobre el problema limítrofe.

Illanes es garante para el cumplimiento de ese acuerdo de nueve puntos, donde ambos expresan su respeto a la voluntad de constituirse en un municipio independiente.

Sin embargo la solución dejó varios heridos entre manifestantes y policías que fueron atendidos en hospitales del lugar, así como también detenidos que fueron liberados por orden del viceministro de Régimen Interior.

autor : Erbol
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día