Siguenos en:
Sábado
 24 de Junio de 2017
Nacional
Crisis del Lago Poopó
Verificarán desvío del río Desaguadero
Miércoles,  23  de Diciembre, 2015
Verificaran-desvio-del-rio-Desaguadero
Ref. Fotografia: Apoyo. Entregan ayuda a 600 afectados por la sequía.

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció que el Gobierno hará una inspección técnica para verificar los desvíos en el río Desaguadero que pudieron contribuir al secamiento del lago Poopó. 

“Nosotros estamos mandando, de hecho ya hemos mandado apenas hemos recibido la alerta, a la comisión del Ministro de Medio Ambiente y Agua a revisar aguas arriba y revisar qué está pasando con el desvío de agua para la utilización de río Desaguadero”, afirmó la autoridad a radio Pío XII de la red Erbol. 

Moreira aclaró que con el Gobierno del Perú se determinó el uso conjunto de las aguas del río Desaguadero, pero lo que se necesita garantizar es que el vecino país no utilice las aguas “más de lo que se había quedado”.

Asimismo señaló que autoridades de la Gobernación de Oruro llegaron con ayuda a las comunidades afectadas por la falta de agua. / Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día