Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Política
Según el abogado de Zapata
Verán al hijo de Evo antes del 14 de abril
Martes,  22 de Marzo, 2016

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, informó que hasta en un plazo de 24 días, es decir antes del 14 de abril, la juez 2ª de la Niñez y Adolescencia, Jacqueline Rada, debe verificar la existencia del hijo del presidente Evo Morales. 

Explicó que, de acuerdo con el procedimiento, la juez que está a cargo del caso tiene que establecer la existencia del menor antes del 14 de abril, fecha señalada para la siguiente audiencia en el caso que inició Morales por supuesta violencia hacia su hijo. 

“Ella (la juez) con un equipo multidisciplinario va a ir al lugar donde está el menor y va a observar, materialmente, que el menor existe. Después van a sobrar todos los argumentos políticos, jurídicamente queremos que se establezca esta verdad material”, indicó León. 

Según el jurista, las autoridades de Gobierno confunden a la población al emitir diferentes versiones sobre la existencia del hijo del presidente Evo Morales, aspecto que desvía la investigación del caso. 

Recurrió a instancias externas. La pasada semana, Zapata denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el presidente Evo Morales pidió mantener en reserva el tema del hijo que ambos tienen en común. Luego, se ratificó ante los medios de comunicación y dijo que ella cumplió con mantener escondido al menor, como el Mandatario se lo pidió. León informó que se presentará una solicitud ante la Comisión Legislativa que investiga el caso CAMC, para que Gabriela Zapata pueda declarar exclusivamente por la acusación que pesa en su contra por un supuesto uso indebido de influencias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día