Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
En el Gillette Stadium de Foxborough
Venezuela desafía el poder de Argentina
Copa América. Ambos prometen que saldrán con sus armas a buscar el triunfo. La gran estrella, Lionel Messi, irá desde el inicio.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Venezuela-desafia-el-poder-de-Argentina
Ref. Fotografia: Es favorito. Liderado por Lionel Messi, Argentina confía en superar esta noche a Venezuela.

Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán hoy un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas.

Nadie lo esperaba. La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 a Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.

En contrapartida, Venezuela -que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar -y eliminar- a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo.

Los equipos. Lo poco que se vio de la práctica sugieren que el astro Messi y los atacantes Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero podrían estar en la oncena de inicio.

Por su parte, el mediocampista venezolano, Tomás Rincón, dijo el jueves que el desafío de la vinotinto será montar una estrategia para esconderle la pelota a la superior jerarquía individual de Argentina.

A no defenderse. "Tendremos que tener el balón para que ellos se desgasten", comentó.

Si un equipo sale solamente a defenderse ante Argentina, tarde o temprano te harán un gol", señaló, el delantero Salomón Rondón.

AFP/AW eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día