Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Internacional
En medio de un ambiente de fuertes críticas
Venezuela centra otra vez los debates en la OEA
Diálogo. Un alto funcionario de Estados Unidos llegó a Caracas para reunirse con Maduro y dirigentes de la oposición.
Miércoles,  22 de Junio, 2016
Venezuela-centra-otra-vez-los-debates-en-la-OEA
Ref. Fotografia: Reuniones. Shannon, alto funcionario del gobierno de Obama, llegó ayer a Caracas para entablar diversos diálogos.

Venezuela volvió a ocupar ayer el centro de los debates en una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), al tiempo que un alto diplomático estadounidense viajaba a Caracas para mantener conversaciones con el gobierno del crispado país suramericano. 

Maduro recibe a Shannon. El subsecretario de Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, Thomas Shannon, se reunirá hoy con representantes del gobierno, líderes opositores y de la sociedad civil, dijo un portavoz del Departamento de Estado. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio la bienvenida a Shannon y señaló que su visita es un paso hacia unas "relaciones de respeto" con Estados Unidos. Shannon se propone dar "continuidad" a una reunión que John Kerry mantuvo con la canciller venezolana Delcy Rodríguez el 14 de mayo en República Dominicana, al margen de la Asamblea General de OEA.

Canciller acusa a la OEA. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó ayer al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de "obstaculizar" la iniciativa de diálogo promovida por Unasur, al activar la Carta Democrática Interamericana.

"¿Ustedes saben por qué un sector radical de la derecha venezolana no se ha sentado a dialogar? Porque el Secretario General les ha ofrecido que el día 23 aplicarán la Carta Democrática a Venezuela", dijo Rodríguez durante una sesión extraordinaria en la OEA, en Washington. Pero Venezuela solicitó cancelar la reunión y que se declare la inadmisibilidad de la solicitud de Almagro, al tiempo que llamó a los países de la región a respaldar la iniciativa de los expresidentes.

AFP eldia@edadsa.com.bo