Siguenos en:
Sábado
 4 de Abril de 2020
Santa Cruz
FELCV
Veinte años de cárcel por violar a joven de 15 años
Martes,  11  de Febrero, 2020
Veinte-anos-de-carcel-por-violar-a-joven-de-15-anos-

El Tribunal Sexto de Sentencia dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel sin derecho a indulto contra Rubén Durán Garrado por el delito de violación cometido en contra de una menor de 15 años, a cumplir en el penal de Palmasola. Por su parte, la fiscal litigante Alejandra Ávalos, informó que de acuerdo a las investigaciones, el 1 de enero del 2017, aproximadamente las 19:30, cuando la víctima se encontraba jugando en el parque con su hermano de 2 años y su prima, repentinamente se acercó Durán acompañado de dos personas desconocidas quienes se encontraban en estado de ebriedad.

Cuando la víctima fue al baño, el ahora sentenciado la siguió, la sujetó de los brazos y la golpeó hasta que perdió el conocimiento, después la desvistió y procedió a agredirla sexualmente, posteriormente Durán dejó botada a la menor en el lugar del hecho.

“El Ministerio Público colectó, durante la etapa preliminar, varios indicios que evidencian que el acusado es autor del ilícito de violación a una menor de 15 años por lo que deberá cumplir su condena en el penal de Palmasola”, dijo Mirna Arancibia fiscal de distrito.