Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Barrio Primavera
Vecinos piden un parque en lugar de un mercado
Conflicto. Afirman que los predios de 15 mil metros cuadrados fueron donados para un centro de esparcimiento.
Martes,  21 de Junio, 2016
Vecinos-piden-un-parque-en-lugar-de-un-mercado
Ref. Fotografia: Protesta. Llegó a la plaza 24 de Septiembre y no descartan con adoptar otras medidas para exigir un parque.

Con pancartas en la mano y dispuestos a agotar todas las instancias, vecinos del barrio Primavera y otros aledaños en el Distrito 9, llegaron a la plaza 24 de Septiembre para protestar y pedir a la Alcaldía el retiro del mercado del mismo nombre para concretar el proyecto de un Parque Urbano para los habitantes de esta zona. 

Piden no avasallar áreas verdes. "No queremos el mercado, en predios donde deben construir un parque, la Alcaldía nos prometió desde 2005 concretar el proyecto, pero hasta ahora no cumplió", expresó Selvira Yuco, quien lideró la protesta vecinal y que protestó por la falta de espacios y áreas de esparcimiento para los niños y jóvenes.

"No tenemos espacios para sano  esparcimiento y el mercado cada vez va invadiendo nuestras áreas verdes", dijo la mujer.

Anuncian medidas. Por su parte, Melvy Gaspar señaló que esos predios de 15 mil metros cuadrados fueron cedidos al barrio para que se construya un parque. No obstante afirma que la Alcaldía, a través de la Secretaría de Parques y Jardines había proyectado un parque urbano en el lugar. "En el año 2005 nos prometieron un parque, incluso nos mostraron un diseño del mismo, pero hasta ahora no tuvimos respuestas", apuntó la mujer que no descartó que los vecinos cierren el túnel de El Trompillo para atender su demanda.

Consultado al respecto Roberto Áñez, que dirige esta instancia, afirmó que el problema ha sido derivado a la Secretaría de Gestión Urbana. Asimismo, señaló que su instancia está limitada de trabajar en la zona en tanto no se resuelva el conflicto de derecho propietario de los predios mencionados.