Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Santa Cruz
Fedjuve ha reclamado al Concejo Municipal
Vecinos piden ingresar a los parqueos de hospitales
Restricción. La dirigencia cuestiona que los ediles multen a los choferes por estacionar, pero no ofrecen espacio.
Viernes,  18 de Marzo, 2016
Vecinos-piden-ingresar-a-los-parqueos-de-hospitales
Ref. Fotografia: Prohibición. Un letrero y los guardias municipales no permiten el ingreso de vehículos que no sean de la institución.

Los hospitales y otros edificios municipales de la ciudad de Santa Cruz, no permiten el ingreso de vehículos particulares, restringiendo estos espacios solo a automóviles de la comuna. La dirigencia de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), cuestiona que se multe a los vecinos por estacionar en ciertos lugares, pero sin darles alternativas. 

Agregan que esta situación se presta a generar caos vehicular e inseguridad a los usuarios.

Fedjuve cuestiona la restricción. Omar Ribera, dirigente de la Fedjuve, cuestiona esta situación a las autoridades ediles; "No se entiende por qué multan a los vecinos por estacionar en algunos puntos de la ciudad, cuando ellos no brindan un estacionamiento en los edificios de la alcaldía", explica Ribera. El vecino señala que las leyes municipales obligan a dotar espacios para estacionar a las personas que acudan a un edificio público, pero no se aplica en sus predios. "En los hospitales hay muchos espacios vacíos, pero no dejan ingresar a los vecinos y al estacionar afuera se genera trancaderas, inseguridad porque roban accesorios y hasta vehículos, como sucedió en el Bajío del Oriente", señala el dirigente, quien hizo llegar esta solicitud al Concejo Municipal, pero no han dado curso al reclamo.

Autoridades desconocen el tema. El Día consultó sobre esta situación a la concejal Elvia López, quien dijo: “Desconozco si hay una normativa que prohíbe el ingreso, pero eso es tuición del ejecutivo". Mientras que Fernando Mustafá, Secretario Municipal de Salud, dijo que "se debería permitir el ingreso, salvo que la gestión anterior haya emitido alguna restricción".

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día