Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Vecinos atacan a policías y guardias municipales en un barrio de Oruro
Los vecinos apedrearon a las patrullas policiales mientras sus efectivos corrían en busca de protegerse del ataque.
Domingo,  22 de Marzo, 2020
Vecinos-atacan-a-policias-y-guardias-municipales-en-un-barrio-de-Oruro

Grupos de vecinos de la Urbanización “Pumas Andinos” de la ciudad de Oruro agredieron este domingo a efectivos de la Policía Boliviana y la Guardia Municipal, por intentar hacer cumplir la cuarentena total dispuesta por el gobierno nacional en el marco de las medidas de prevención contra el coronavirus.

Los policías llegaron al lugar a denuncia de los vecinos que pedían a las fuerzas del orden, desmovilizar a comerciantes y otros sectores que se encontraban en franca violación al primer día de la cuarentena total y el séptimo que cumple la ciudad de Oruro por determinación de sus autoridades municipales.

“Es muy lamentable el actuar de los vecinos que no han querido entender, más al contrario mi persona ha sufrido agresiones como también los guardias municipales; nos querían tomar de rehenes hasta que traigan gas natural”, relató el teniente Wilder Alcalá, jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía orureña.

Dijo que explicaron a los vecinos que hay días establecidos para abrir las tiendas. El mercado se encontraba cerrado pero en los alrededores había comerciantes vendiendo verduras en medio del barro que hay en la zona, relató.

Los vecinos apedrearon a las patrullas policiales mientras sus efectivos corrían en busca de protegerse del ataque de esas personas que al parecer demandaron el abastecimiento de gas licuado de petróleo.

La Unidad de Defensa al Consumidor  de la Alcaldía desde tempranas horas de la mañana realizó un control en todos los centros de abasto, verificando que los mismos cumplían la normativa de la cuarentena total en la ciudad, según informa el municipio orureño.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día