Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Vacunas contra la influenza llegarán entre el 7 y 11 de mayo
Miércoles,  25 de Abril, 2018
Vacunas-contra-la-influenza-llegaran-entre-el-7-y-11-de-mayo
Ref. Fotografia: Foto: Referencial
Las vacunas contra la influenza llegarán al país entre el 7 y 11 de mayo, informó la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. Se prevé el arribo de 1.829.860 vacunas. 
“Bolivia al igual que el resto de los países del hemisferio sur esperan las vacunas (…) este año la dosis es diferente al 2017 y en el caso particular de Bolivia las dosis  llegarán entre el 7 y 11 de mayo”, dijo el vocero de la OPS/OMS, Alfonso Tenorio, en una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.
La vacuna es un arma importante para prevenir casos de influenza en sus tres tipos AH1N1, AH3N2 y tipo B, misma que se aplica a la población desde hace 60 años.
El diseño de las dosis pasa por un proceso de aprobación regulatoria de acuerdo a cada país y finalmente, se procede con la producción que demora unos seis meses. 
“No es responsabilidad del Ministerio de Salud de Bolivia, ni de los Gobiernos Nacionales que las vacunas no estén en sus países, sino obedece a una producción compleja de organismos internacionales,”, dijo Tenorio. 
Asimismo, la responsable del Programa Nacional de Influenza del Ministerio de Salud, Yandira Alcón, sostuvo que la adquisición de las 1.829.860 vacunas y  logística de distribución significará una inversión de 35 millones de bolivianos.
“Nosotros ya tenemos una estrategia de distribución, entonces apenas lleguen las dosis al país, éstas serán enviadas a cada departamento de acuerdo a requerimiento”, explicó.
Hasta la Semana Epidemiológica N°16 se registraron 395 casos positivos de influenza, de los cuales, el 95% se concentran en el departamento de Santa Cruz.
En ese marco, la autoridad reiteró que la medida más importante para evitar la transmisión es el lavado frecuente de manos; además de evitar el contacto con personas con gripe y en caso de síntomas acudir al centro de salud más cercano.
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día