Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Montero Hoyos
Vacunan contra la rabia canina y felina
Campaña. Se aplicaron 1.200 dosis para las mascotas en ese distrito municipal.
Domingo,  18 de Agosto, 2019
Vacunan-contra-la-rabia-canina-y-felina
Ref. Fotografia: Vecinos. Acudieron al llamado para vacunar a sus perros y gatos.

El Gobierno Municipal  empezó su campaña de vacunación masiva contra la rabia canina y felina y lo hizo en la población Montero Hoyos, que corresponde al distrito rural 15. 1.200 dosis fueron aplicadas a las mascotas caninas y felinas que fueron llevadas por los vecinos de Montero Hoyos a los puntos de vacunación que fueron instalados en dicho distrito municipal y también a las brigadas que recorrieron las calles de dicha población. 

Cobertura. Luis Fernando Seas, veterinario responsable del Programa de Zoonosis de la Red Norte de Salud del Gobierno Municipal informó que las 1.200 dosis se aplicaron en 6 horas de trabajo continuo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, habiéndose logrado una cobertura del 100 por ciento en el Distrito 15. Sin embargo, el lunes se enviarán otras 300 dosis de vacunas para reforzar la campaña. En la jornada se movilizaron 50 funcionaros del Gobierno Municipal entre operativos, choferes y supervisores.

“Con esta campaña de vacunación podremos controlar la rabia y brindar a la población seguridad y garantizar el bienestar animal, se ha diseñado una nueva estructura organizacional, que permita cumplir con el plan de acción propuesto”, señaló Seas. "Estamos trabajando con todos los sectores para abarcar al 100% de vacunación", agregó

Juan Carlos Patiño, subalcalde de Montero Hoyos, destacó la movilización realizada por el Gobierno Municipal y también la respuesta de la población.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día