Siguenos en:
Sábado
 17 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Reunión con el gobierno
Vacunación: COB señala que hay problemas y pide que cajas prioricen adquisición de dosis
Jueves,  8 de Abril, 2021
Vacunacion:-COB-senala-que-hay-problemas-y-pide-que-cajas-prioricen-adquisicion-de-dosis
Ref. Fotografia: El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: ABI

La Central Obrera Boliviana (COB) reconoció que existen problemas en el proceso de vacunación contra el coronavirus, por lo cual pidió que las cajas de salud adquieran dosis para sus aportantes y anunció, además, que se gestionará con las autoridades que se priorice la inmunización de los afiliados del ente matriz de los trabajadores.

“Hoy tenemos muchos problemas, hay esfuerzos que está haciendo el gobierno central a la cabeza de su Ministro de Salud para poder de alguna manera abastecer con las vacunas ya sean rusas, chinas, otros. Lamentablemente el mercado no está siendo abastecido en el pedido que tiene nuestro Estado”, dijo el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

El pronunciamiento de la COB se realizó en Casa Grande del Pueblo, tras una reunión con el presidente Luis Arce, donde se acordó establecer mesas de trabajo para tratar el Pliego Petitorio de Central Obrera.

Huarachi dijo que, como aportantes y asegurados a la seguridad social, los afiliados a la COB también tienen problemas en las cajas de salud y afirmó que esa preocupación también se hizo conocer en la reunión con el mandatario.

Indicó que en las mesas de trabajo con el Gobierno se planteará que se priorice la vacunación a los afiliados.

“Estoy seguro que en las mesas de diálogo también se va a priorizar estos temas, de que de alguna manera se pueda priorizar en la vacunación a nuestros afiliados porque no solamente son los hermanos de la tercera edad o con enfermedad de base, los trabajadores que están en el sector productivo, la industria, en las fábricas, en las minas de igual manera nos han pedido para que no pare el aparato productivo”, indicó.

El ejecutivo de la COB explicó que la Caja Nacional de Salud tiene más de 7.000 millones de bolivianos y que por la pandemia se distribuyó 425.000 millones para los nueve departamentos, sin embargo, en muchas regiones no se ha gastado ese dinero.

“Por eso es que estamos pidiendo que hoy la Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera y otras cajas puedan priorizar en la adquisición de vacunas, para nuestros afiliados, para nuestros beneficiarios”, finalizó.

Fuente: ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día