Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Policial
Su madre y su cuñada fueron liberadas
Va presa por botar sin vida a su bebé al basurero
El Ministerio Público le imputó el delito de infanticidio.Ella alega que no mató a la criatura.
Lunes,  29 de Julio, 2019
Va-presa-por-botar-sin-vida-a-su-bebe-al-basurero
Ref. Fotografia: La audiencia se desarrollo en la comisaria 4 de Noviembre ante el juez Alberto Zeballos

Recluida temporalmente en el Recinto de Mujeres del penal de Palmasola terminó una mujer de 34 años de iniciales I.C.C. Imputada por el supuesto delito de infanticidio ocurrido el pasado 23 de julio en el municipio de La Guardia.  La mujer esta acusada de haber matado a su bebé y botado en una bolsa negra encontrada por trabajadores de la empresa de aseo urbano. La mujer fue identificada y detenida por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, el pasado 26 de julio en el supermercado Hipermaxi del 3er anillo Santos Dumont.

Aprehendidas. Allí fueron aprehendidas, la madre M. C. H. y su cuñada F. V. M. imputadas en el grado de complicidad pero les otorgaron medidas sustitutivas a su detención. El juez Alberto Zeballos Aguilera informó que la mujer negó haber matado a su bebé y alegó que cuando se encontraba desangrando acudió a su baño donde su bebé se salió y ella se desmayó. Al poco rato despertó y alzó a su bebé pero ya estaba sin vida por lo que en su desesperación lo metió dentro una bolsa y lo llevó al basurero. El bebé fue encontrado en el interior de una bolsa negra en el barrio 23 de Diciembre de la calle 24 de Septiembre por el trabajador de aseo urbano de La Guardia, Wilder Calisaya, quien denunció el hecho después del macabro hallazgo.

Investigación. El jefe de la Felcv en Santa Cruz Paúl Saavedra Mendizabal destacó el trabajo investigativo de su personal en La Guardia por ser minuciosos hasta lograr identificar a la mujer y aprehenderla. Las tres mujeres se cubrieron el rostro con mantas y según el jefe policial, ellas tenían conocimiento de la muerte del bebé y no callaron el deceso.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día