Siguenos en:
Miércoles
 15 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Análisis
Urge mirar hacia la agricultura campesina
Sábado,  27 de Junio, 2020

La actual crisis sanitaria en el mundo y sus posteriores consecuencias están ligadas principalmente a la alimentación. Ante esto, expertos recomiendan a las autoridades del Estado invertir de manera urgente en la agricultura campesina e indígena, para garantizar la seguridad alimentaria.

“Lo que está pasando con la pandemia en el tema de la alimentación es preocupante y el Gobierno está dando más atención y apoyo al agro empresariado, que produce sólo ciertos productos, en lugar de hacerlo con la agricultura campesina indígena que se caracteriza por su diversificación”, dijo a ANF, el investigador de Fundación Tierra, Wilfredo Plata.

Un estudio reciente sobre “agricultura familiar”, establece que este sector se caracteriza por una mayor proporción de mano de obra familiar y mayor diversificación de cultivos que se destinan para el autoconsumo, pero también para el mercado interno, además de que se utilizan semillas propias.

 “Se observa que la agricultura familiar tiene una mayor contribución en los productos no industriales con un 57 %, pero produce también un 43 % de productos industriales”, afirmó Fernanda Wanderley, directora del Instituto de Investigaciones Socio – Económicas (IISEC – UCB)./ANF