Siguenos en:
Martes
 20 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Economía
Unos 80 camiones avanzan hacia El Alto en protesta por impuestos y la transoceánica
También indicó que la subvención de los carburantes debe llegar a todos los transportistas, especialmente al sector pesado internacional que es el que demanda más carburantes
Lunes,  13 de Agosto, 2018
Unos-80-camiones-avanzan-hacia-El-Alto-en-protesta-por-impuestos-y-la-transoceanica
Ref. Fotografia: Camiones van rumbo a El Alto de La Paz. Foto: Pedro Quispe

El secretario general del Transporte Pesado, Pedro Quispe, informó este lunes que al menos 80 camiones de alto tonelaje avanzan hacia El Alto desde la Apacheta en protesta por el cobro de impuestos y por la carretera transoceánica.

Quispe indicó que el avance de los motorizados está encabezado por los dirigentes Edgar Tola y Juan Yujra. Se tiene previsto que los camiones lleguen hasta la altura de la Aduana para desconcentrarse.

"Para nosotros la factura de combustible debe valer el 100 por ciento y ya no el 70 por ciento", refirió el dirigente.

Actualmente el Servicio de Impuestos le reconoce al transporte pesado solo el 70% de las facturas por combustible.

Sobre la vía transoceánica dijo que en el futuro perjudicará al transporte pesado.

También indicó que la subvención de los carburantes debe llegar a todos los transportistas, especialmente al sector pesado internacional que es el que demanda más carburantes.

"Nosotros estamos con el precio nacional, pero para viajar a Perú nos dan solo 500 litros, por qué comprar en Perú combustible si nosotros podríamos ir con 1.200 litros si es posible, pero esa situación no existe para nosotros, nos restringen sacar más combustible", lamentó.

Quispe dijo como ejemplo que legalmente un camión necesita 1.800 litros para ir de La Paz hasta Lima.

"Eso afecta más de 500 dólares que tenemos que pagar en combustible en el exterior. Eso afecta a todo el transporte internacional", remarcó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día