Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Exigen garantías al Gobierno
Una veintena de camiones de Sofía continúan retenidos
Miércoles,  6  de Noviembre, 2019
Una-veintena-de-camiones-de-Sofia-continuan-retenidos-
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Asociación de Avicultores Santa Cruz

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA), denunció que 20 camiones de Sofía Ltda., han sido retenidos por comunarios del municipio de Pojo, en Cochabamba, debido a la noticia falsa que circula en redes sociales, que señala que el presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es socio de esta industria de alimentos.

Al respecto, el presidente de ADA, Ricardo Alandia, expresó su repudio a la medida asumida por los ciudadanos de esta localidad. “Rechazamos la actitud intransigente de algunas personas, que están poniendo en riesgo la alimentación de miles de familias en Bolivia”.

Alandia dijo que la familia Anglarill Serrate son los únicos socios de esta empresa y que están afiliados a ADA hace más de 40 años, cumpliendo con todas las normas sanitarias, administrativas y de calidad que exigen tanto el Estado como el mercado. Resaltó que Sofía es referente de la producción avícola nacional y un orgullo para los bolivianos.

El sector avícola pide garantías

Desde que inició el paro cívico en Santa Cruz y movilizaciones en otros departamentos, los productores avícolas han hecho todos los esfuerzos por continuar con el abastecimiento de pollo y huevo, velando para que la población encuentre estos alimentos a precios razonables.

“Créanme que en estos días los productores hemos redoblado esfuerzos para que el pollo y el huevo lleguen a los mercados y supermercados del país. Sabemos que tenemos la responsabilidad de alimentar a millones de bolivianos con nuestra producción”, puntualizó.

El Directorio de ADA y los productores a nivel nacional exigen garantías al Estado boliviano a fin de continuar produciendo y distribuyendo estos alimentos, que son considerados de primera necesidad para la ciudadanía.

En el departamento de Santa Cruz mensualmente se producen 10.3 millones de pollos y 104 millones de huevos, que son distribuidos al resto del país, principalmente a los departamentos de La Paz y Cochabamba. /Asociación de Avicultores de Santa Cruz