Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Deportes
Se mantiene en la punta del Grupo 'B'
Una caída sin dolor
Oriente sintió anoche las ausencias de varios de sus titulares. Perdió 1-0 ante La Paz FC. Mojica volvió a destacar.
Jueves,  24  de Noviembre, 2011
Una-caida-sin-dolor
Ref. Fotografia: Montero y Zabala intentan impedir que Obregón se escape. Oriente tuvo anoche varias ocasiones de gol para empatar el partido.

Oriente hizo anoche méritos para conseguir un buen resultado ante La Paz FC en la sede de gobierno; sin embargo, terminó perdiendo con el solitario gol de Fabián Cuéllar a los 9 minutos. Es cierto, la actitud del equipo que armó Carlos Ramacciotti fue de ir siempre para el frente, no obstante, su debilidad fue carecer de eficacia para llegar al gol.

El partido.  Fue entretenido y de mucha entrega porque La Paz FC maquilló sus limitaciones con ganas y mucho desgaste físico. Ante esta respuesta, el equipo refinero se complicó al principio, aunque  esta vez  jugó sin la mitad de sus titulares (presentó diez bajas entre lesionados y suspendidos), lo cual hizo que Ramacciotti incluya a Schiapparelli de titular, asimismo, en el once a jugadores de la Primera A como es el caso de Jonatan Delgadillo, Aldo Velasco y Robert Herrigorri, quienes batallaron al igual que sus compañeros. De todas formas, la única conquista del dueño de casa llegó cuando la visita se acomoda al terreno. Un descuido defensivo permitió que Daniel Chávez se internara por izquierda y desde muy cerca de la línea de salida logre un pase atrasado hacia Cuéllar quien con remate preciso y alto venza a Alex Arancibia.

Mojica y los tiros libres.  En el complemento, el entrenador de Oriente se la jugó con los jóvenes que llevó a la sede de gobierno. No desentonaron, porque el control de la pelota la tuvo siempre Oriente, pero al equipo le siguió faltando contundencia ofensiva más allá que Gualberto Mojica, el conductor y el mejor jugador del cuadro albiverde, haya estrellado dos veces la pelota en el arco de David Torrico.

¿Si entraban?, seguro que Oriente empataba y hasta tenía para ganar, sin embargo, tuvo que masticar nomás la bronca por la derrota, que no le causa problema porque ya está clasificado y además sigue líder.

"Este partido no pudimos empatarlo porque pesaron  las bajas.
El domingo será diferente, ya que la idea es mantener el primer lugar en la tabla".

C. Ramacciotti
Entrenador de Oriente Petrolero

LA PAZ
Bolívar empata en casa ante San José y calienta más la serie

EL PARTIDO. Bolívar perdió anoche la ocasión de acercarse más a la clasificación. Empató de local ante San José 0-0, resultado que  lo deja con la misma puntuación que Real Potosí en su serie y que favorece desde luego al cuadro orureño que luchará en las dos últimas fechas que le quedan un cupo para jugar la siguiente ronda del certamen. En la primera mitad, el árbitro cochabambino Óscar Maldonado no sancionó un claro penal para los “santos” (Valverde le comete una falta a Andrada en su área), que jamás bajó los brazos en su intento de llevarse algo más que un empate. En el complemento, la lucha siguió en ambos sectores, pero el cero no cambió hasta el final.

LO QUE VIENE. Bolívar y San José aún no han asegurado su clasificación. A los celestes le falta visitar a Real Potosí y Guabirá. Los “santos” serán locales ante Blooming y cierran en sucre ante Universitario.