Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Un pedacito de Cuba
Lunes,  28 de Octubre, 2019
Un-pedacito-de-Cuba

Quién no quisiera gozar de un pedacito de Cuba. El Malecón, esas playas y el Mar Caribe color turquesa; sobre todo ahora que Bolivia jamás podrá volver a aspirar a tener una costa, por obra y gracia del caudillo que comenzó su fraude justamente en La Haya. En estos días hemos tenido que “saborear” otros pedacitos de la isla dominada por el comunismo desde hace más de 60 años. Caminar varias cuadras sólo para conseguir un pollo; hace una fila muy larga para pagar unas cuantas verduras; se acabó la carne; no hay leche; el pan llega más tarde. Es la rutina que hemos tenido que vivir en esta lucha por la democracia.

Quedarnos en nuestras casas, sufrir el tedio y el aburrimiento; ir a bloquear a una esquina cercana con la esperanza de una buena noticia.

En Cuba llevan toda una vida en ese mismo rito interminable. Ellos ya hicieron dejación de libertad, abandonaron sus sueños y sólo esperan que la muerte se los lleve creyendo que un día sus hijos podrán tener
la oportunidad de luchar como lo estamos haciendo hoy los bolivianos, para no probar ni siquiera un pedacito del comunismo en el que nos quiere meter Evo Morales.