Siguenos en:
Miércoles
 30 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
San Carlos de Bariloche
Un paseo por la capital del chocolate y la nieve
Turismo. Bosques, lagos y montañas para disfrutar en las vacaciones de invierno ofrece Argentina a sus visitantes.
Sábado,  18 de Junio, 2016
Un-paseo-por-la-capital-del-chocolate-y-la-nieve-

Si es de las personas que le gusta el frío, la aventura, y aún no ha pensado dónde ir para estas vacaciones invernales que se aproximan, la sugerencia en esta edición es visitar San Carlos de Bariloche, Argentina. Una ciudad inmersa en medio del Parque Nacional Nahuel Huapi, que tiene una extraordinaria belleza entre bosques, lagos y montañas, centros de esquí y encantadoras chocolaterías, que forman parte de los atractivos que cautiva a sus visitantes. 

¿Cuándo visitar? La mejor época para visitar este mágico lugar es invierno, ya que en esta temporada las temperaturas disminuyen significativamente, con máximas de 8°C y mínimas cercanas a los -10°C. 

Debido a su clima, esta estación tiene el gran atractivo de albergar la temporada de nieve, la cual comenzando en junio se extiende hasta septiembre. También en invierno, se celebra la Fiesta Nacional de la Nieve, otra de las principales festividades de la zona.    

Caminata por el centro cívico. Sin duda, la primera actividad que se puede hacer en Bariloche corresponde a un paseo por su pequeño centro cívico, un área caracterizada por sus arquitecturas en madera y piedra verdosa, conformando un encantador conjunto que recuerda a las construcciones de las zonas montañosas suizas o austriacas. 

Un paseo por la naturaleza. Para quienes busquen las mejores vistas de la ciudad y sus entornos naturales, un lugar inolvidable de visitar lo constituye el Cerro Campanario, montaña de más de 1.000 metros de altura, situada a solo 17 kilómetros de Bariloche, accesible para ascender a pie o por medio de aerosillas.

Visita al cerro Otto. Otra de las mejores opciones para disfrutar de panorámicas de la ciudad y el Parque Nacional Nahuel Huapi es sin duda el cerro Otto, montaña de 1.405 metros de altura, situada a 10 kilómetros de Bariloche, se puede ascender a pie, en auto o por medio de aerosillas. 

Esquiar en cerro Catedral. Posiblemente la actividad más famosa que hacer en Bariloche durante el invierno, lo constituye la vasta oferta de deportes invernales que permite el cerro Catedral, montaña de 2.388 metros de altura, situada a 19 kilómetros de la ciudad, hogar de uno de los mejores centros de esquí de Sudamérica. 

Lo mejor para el paladar. Por último, una actividad simplemente imperdible que hay en Bariloche es la visita a alguna de las tantas chocolaterías de la ciudad, degustando las infinitas variedades de este producto tan propio de la tradición local.

Cómo llegar

Desde diversas ciudades de Sudamérica y Argentina, existen vuelos regulares a Bariloche, que llegan al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, situado a 13 kilómetros al este del centro de la ciudad. Desde ahí se pueden abordar colectivos, taxis y remis. En Santa Cruz un paquete turístico oscila entre los 800 y 1.000 dólares.  

Hoteles

Al ser una ciudad muy visitada por los turistas se puede encontrar desde hoteles de cinco estrellas hasta hostales. El precio varía desde los 25 dólares hasta los 150. 

Acerca del autor:
Yelly--Edgley-Winter-
Yelly Edgley Winter
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día