Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Bajo el Penoco
Bajo el Penoco
Un panorama más claro
Domingo,  14  de Febrero, 2021
Un-panorama-mas-claro

Las elecciones del próximo 7 de marzo podrían esclarecer el panorama político nacional que no quedó muy despejado tras la votación octubre del año pasado, que muchos entendieron como una actitud esquizofrénica de la población, que un año antes había salido a las calles masivamente a pedirle a Evo Morales que se vaya.

El triunfo de Luis Arce fue un balde de agua fría para muchos, especialmente para los que estaban convencidos de que había esperanza para el retorno de la democracia. Pero jamás las cosas son blancas o negras, sino que vienen en diversas tonalidades de grises. Hoy es evidente que el verdadero blanco del rechazo popular era Evo Morales y la mejor prueba es que los candidatos que impuso para las alcaldías y gobernaciones llevan las de perder. Donde más llama la atención es en los municipios del departamento de La Paz, la propia capital y también El Alto, donde Eva Copa puede arrasar con la votación. Este es un mensaje claro para Luis Arce, quien debe dejar de lado la influencia del ciudadano de Orinoca, pues corre el riesgo de recibir un sillazo.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día