Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Editorial
Un país increíble
Sábado,  25 de Julio, 2020
Un-pais-increible

Un reconocido economista boliviano que ha vivido en distintas partes del mundo, comentaba hace unos días sobre los hechos increíbles que ocurren en nuestro país, que a nosotros nos parecen normales, pero que generan asombro entre quienes ven las cosas en perspectiva, con un mejor sentido crítico.

Apedrear ambulancias, impedir el paso de médicos y enfermeras para atender pacientes afectados por el Covid, negar la existencia de la enfermedad, dudar de la muerte causada por la peste, convencer a los incautos de que hay alguien que recibe dinero por afirmar que se ha contagiado, organizar marchas, impedir el recojo de basura en plena emergencia sanitaria, son algunas de las particulares circunstancias que han rodeado a la cuarentena en Bolivia y que han sido impulsadas por un partido que dice ser popular, que supuestamente defiende a los más débiles y que pretende volver al poder para seguir impulsando una “revolución CULTURAL”. Destacamos con mucho pesar este concepto tan vapuleado.

No pueden creer que los mismos parlamentarios, que nunca abrieron su boca por los 300 mil millones de dólares que se tiró el cocalero en aviones, en museos, canchas de fútbol, coliseos, aeropuertos inservibles, empresas que sólo dan pérdidas, elefantes blancos de toda índole, compra de conciencias, viajes inútiles, financiamiento de grupos de choque, corrupción de sindicalistas, pago a falsos médicos cubanos y que aplaudieron el mayor y el más injustificado endeudamiento de la historia del país, estén bloqueando hoy una mínima fracción de esa cantidad, con el único fin de propagar la muerte por Covid y por hambre de miles de personas, única estrategia electoral que puede usar un partido que actúa como una banda de forajidos.

No conciben que en pleno ascenso del contagio se haya definido una fecha para las elecciones, en la que, según se prevé, se producirá el pico más alto de la pandemia y que generará un efecto multiplicador que podría complicar aún más la crítica situación que estamos viviendo, producto de la precariedad de nuestro sistema sanitario, una triste herencia del “proceso de cambio”, cuya  reticencia a invertir en salud se volvió un obsesión. Precisamente hoy sigue bloqueando el incremento al 10 por ciento del presupuesto para este sector, una medida insistentemente demandada por la población pero que no consiguió penetrar el muro de la indolencia masista, que se ensañó contra los discapacitados o los enfermos de cáncer.

Lo más asombroso de todo es que todavía esté con toda su capacidad desplegada un sistema judicial que fue cómplice de los hechos más increíbles sucedidos en Bolivia en los últimos 14 años y que esté trabando frente a las narices de todos para conseguir el retorno del autor del fraude más descarado que se haya cometido. 

Lo más asombroso de todo es que todavía esté con toda su capacidad desplegada un sistema judicial que fue cómplice de los hechos más increíbles sucedidos en Bolivia en los últimos 14 años y que esté trabando frente a las narices de todos para conseguir el retorno del autor del fraude más descarado que se haya cometido.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día