Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Nacional
Pandemia mundial
Un médico de Trinidad falleció a causa del coronavirus y otros 2 de La Paz dieron positivo
Viernes,  1 de Mayo, 2020
Un-medico-de-Trinidad-fallecio-a-causa-del-coronavirus-y-otros-2-de-La-Paz-dieron-positivo

El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, informó que un médico pediatra de Trinidad, Beni, falleció a causa del coronavirus y otros dos galenos de La Paz dieron positivos a los estudios de laboratorio de coronavirus. Además, comunicó sobre el estado delicado de la salud de uno de los dirigentes médicos en el municipio beniano.

“Hemos tomado conocimiento del fallecimiento de un colega pediatra y hemos tenido el conocimiento de los delicado del estado de salud del doctor Fernando Núñez, ejecutivo del sindicato de Trinidad, de nuestro sector. Les enviamos nuestras condolencias y nuestras oraciones. Hemos tomado conocimiento de que hoy día dos colegas más del sector público de salud en La Paz han sido diagnosticados como coronavirus positivo”, precisó Romero.

Se conoce el médico fallecido se contagió del virus en situación de atención a pacientes infectados.

El galeno también que el Gobierno no les brinde protección en esta emergencia sanitaria y crisis social, haciendo referencia al ataque que sufrieron algunos trabajadores en salud que eran trasladados en dos buses WaynaBus en la ciudad de El Alto, hecho que ocurrió la noche del jueves.

Acusó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de propiciar un ambiente de descontrol y de irracionalidad que provocará un rebrote grave y serio de la pandemia.

“Le decimos con la mayor fuerza y respeto, con la mayor vehemencia, ‘presidenta Eva Copa, no envíe muerte a nuestros hospitales, a nuestros centros de salud. Pare esta irracionalidad, nosotros como sector público no permitiremos que ninguno de nuestros colegas pague por ambiciones políticas”, expresó. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día