Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Encuentro
Loft y su decoración
Un espacio para la juventud
Departamento. Claves para ambientar un lugar sin paredes.
Martes,  22 de Marzo, 2016
Un-espacio-para-la-juventud

Tienen mucha luz, casi ninguna división y no existen reglas a la hora de decorar. Estamos hablando nada menos que del loft, un espacio abierto multifuncional ideal para la vivienda de los jóvenes o las parejas sin hijos. De novedad tienen bastante poco, ya que sus primeras apariciones fueron a mediados del siglo XX en Nueva York y las principales ciudades de Europa. Hace rato que los lofts están de moda y son sinónimo de estilo y diseño, por eso mismo hay que tener ojo para no equivocarse a la hora de ambientarlo.

Característica principal.  Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podrían haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft. Otra característica distintiva es el uso de dos plantas o entrepisos que, aunque comunicados, separan el área principal de salón, living y cocina, de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas generalmente se logra con escaleras de importante peso decorativo.

Decoración. La decoración del loft es fría en apariencia. Los colores, objetos y diseños, junto con los materiales utilizados, deben poder lograr esa sensación. Recordemos que el espacio es el principal elemento del estilo, y por lo tanto se utilizarán materiales, colores y elementos que respeten y no invadan el espacio. El loft va muy bien con un estilo minimalista. Los ambientes despojados y los colores claros refuerzan el concepto. De acuerdo con la arquitecta Desirée Claros Mostajo, dice que para una decoración dependerá mucho del gusto y lo que quiere reflejar el cliente; sin embargo, se debe tener en cuenta que el mobiliario debe ser multifuncional.

Colores.  Los colores utilizados en este estilo generalmente suelen ser fríos, con grises, azules y sobre todo blancos, pero también se utilizan tonos vainilla, tierra o hueso..