Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Se estrena hoy
Un cuento de Carvalho inspira una cinta
Audiovisual. El cortometraje está basado en la obra literaria El Rey Ilusión que escribió el escritor beniano. Fue producida por Vivi Colombo e interpretada por 24 actores.
Sábado,  1 de Agosto, 2020
Un-cuento-de-Carvalho-inspira-una-cinta

El Rey Ilusión fue escrito hace 40 años por Homero Carvalho Oliva y durante esta pandemia inspiró un cortometraje que se estrena hoy. “Es la realidad contra la ilusión", asegura el escritor beniano que está emocionado por que un equipo liderado por Vivi Colombo llevó la obra literaria a la pantalla. 

El filme está realizado en base a la singular y extraña obra que se destaca por su concepción lingüística y literaria, juego de palabras y de imágenes. Es un cuento para niños pero por las características del mensaje, el símbolo y su carga ideológica bien puede ser leído por jóvenes y adultos, según la crítica literaria nacional e internacional. “Es un orgullo que mi cuento sea interpretado por los mejores actores de Bolivia”, señala el escritor que se confiesa aún sorprendido. 

Actores. 24 actores de cine y teatro de todo el país junto al escritor y Colombo utilizan su arte en la producción para llegar al mundo con un mensaje de esperanza. Los actores que son parte de este proyecto son Luis Bredow, Patty García, Ubaldo Nallar, Paola Ríos, Raúl Pitín Gómez, Bernardo Arancibia, Jorge Hidalgo, Lorena Sugier, Carlos Ureña, Maritza López, Nathalya Santana, Jorge Arturo Lora, Joaquín Machado, Martha Monzón, Ariel Muñoz, Javier Silva, Elías Serrano, Diego Paesano, Fernando Arze, Diego Cows, Melita del Carpio, Marcos Vecin, Sandra Elias y Colombo. “Cada uno de ellos lee un fragmento que se publicó en varios países”, cuenta el escritor. 

Obra. El cortometraje fue editado por Daniel Gonzáles de Rodaje Films con el apoyo de SmartLife para la edición del video. “Me siento agradecida con la actitud generosa de mis colegas actores que respondieron a la convocatoria”, manifiestó Colombo, que quedó impresionada con el cuento que se destacó en 1989 en una edición de lujo realizada en Colombia por el Museo Rayo. “Es muy gratificante para mí que un libro que escribí hace 40 años tenga hoy una vigencia sobrecogedora. Sigamos en la lucha de la ilusión contra la cruel realidad que nos acecha”, concluyó Carvalho .

 

Roxana Jiménez León rjimenez@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día