Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Nacional
En zona de El Alto
Un chofer ebrio causa colisión entre 10 vehículos
La Paz. Al menos 25 personas heridas. El conductor del camión fue aprehendido.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Un-chofer-ebrio-causa-colision-entre-10-vehiculos
Ref. Fotografia: Rescate. El momento en que voluntarios se esfuerzan por salvar a las víctimas de la colisión.

El hecho se registró en la avenida Juan Pablo II altura Chacaltaya de la ciudad de El Alto, el chofer de un tractocamión en estado de ebriedad protagonizó una múltiple colisión que comprometió a nueve minibuses del transporte público y un automóvil, el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Miguel Hidalgo, informó que el chofer por su estado etílico no respetó el semáforo rojo llegando a impactar con un minibús, fue aprehendido para determinar el grado alcohólico.

El alcotest dio positivo. El coronel Osvaldo Fuentes Molina, director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), informó que el chofer que ocasionó la múltiple colisión de nueve vehículos en la avenida Juan Pablo II, se encontraba en estado de ebriedad. La cifra de heridos subió de 20 a 25.

"El hecho se suscitó en la avenida Juan Pablo II por un tracto camión cargado de compresoras y carga y, cuando los vehículos estaban en semáforo rojo, es que este tracto camión impacta  con los nueve vehículos, entre ellos minibuses. El conductor que fue sometido a la alcotest que dio como resultado 2.4 sancionable", declaró el jefe policial a radio Panamericana.

El conductor quedó aprehendido. Los heridos de este trágico accidente subieron de 20 que se reportaron en la mañana a 25, los mismos fueron trasladados a la Clínica San Salvador.

El chofer del vehículo de alto tonelaje que ocasionó el accidente está aprehendido. El Seguro Obligatorio de  Accidentes de Tránsito (SOAT) cubrirá a los gastos médicos de los heridos.

"El conductor del tracto camión debe también hacerse cargo de reparar los vehículos dañados", complementó Fuentes.

Graves daños. El camión, que se dirigía hacia Río Seco, chocó contra los vehículos que estaban por delante. Algunos de los coches afectados tienen serios daños.

8:15 Hora 
en que ocurrió el accidente en la avenida Juan Pablo II.

Agencias eldia@eldia.com.bo