Siguenos en:
Domingo
 8 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Policía resulta herido en el hombro
Umopar y narcotraficantes se enfrentan a tiros en Urubichá
Un extranjero de 56 años fue aprehendido tras el intercambio de disparos. Sucedió el viernes.
Lunes,  21 de Marzo, 2016
Umopar-y-narcotraficantes-se-enfrentan-a-tiros-en-Urubicha
Ref. Fotografia: Un equipo de primeros auxilios recibe al uniformado herido, que fue trasladado en helicóptero.

Un oficial de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) resultó herido luego de recibir un disparo cuando rastrillaban la zona de Urubichá. El reporte oficial señala que los uniformados fueron recibidos a tiros por un grupo de seguridad de narcotraficantes que operan en esta zona. El herido fue trasladado hasta la capital cruceña para ser atendido y luego viajar hasta la ciudad de La Paz, donde guardará reposo. Un ciudadano colombiano fue arrestado en esta operación que se desarrolló el pasado 18 de marzo.

Fueron recibidos a tiros por los narcotraficantes. El grupo Garras de Umopar se encontraba patrullando la zona de Urubichá, al noreste de la capital cruceña y distante a 360 kilómetros, cuando cerca al mediodía se produjo el intercambio de disparos. "El día viernes hubo un operativo de incursión a un laboratorio en la zona de río Blanco y a la altura de la hacienda El Pajaral. Hubo un enfrentamiento con gente que hace seguridad a estos laboratorios. Como consecuencia de esto se tiene un aprehendido de nacionalidad colombiana que ha sido remitido a la Felcc por la herida que ha sufrido uno de nuestros elementos en el hombro derecho", informó ayer el coronel Eduardo Uriarte Hurtado, jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Colombiano resulta detenido. Donaldo Palacios Ríos, ciudadano colombiano de 56 años de edad, resultó aprehendido luego de que los uniformados controlaran la situación. El sujeto ha sido remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para ser investigado. "Estimamos que eran 8 las personas con las que nos enfrentamos, algunas escaparon y se logra capturar al colombiano", dijo la autoridad.

El herido se encuentra estable. José Luis Ramos Alanoca, de 39 años de edad, es el uniformado que recibió el disparo en el hombro derecho y que ayer fue trasladado en helicóptero al grupo Diablos Rojos, tras llegar a la capital cruceña pasada las 10:00. 

Una ambulancia recibió al herido, que llegó con el proyectil dentro de su cuerpo, pero su vida no corre peligro, informó Uriarte, quien adelantó que esta semana citarán a declarar a los dueños de la hacienda.