Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Universidades
Universidad Nacional Ecológica
UNE amplía su oferta académica
Derecho, Auditoría Financiera y Administración de Empresas son las nuevas carreras
Martes,  17 de Julio, 2018
UNE-amplia-su-oferta-academica-

La Universidad Nacional Ecológica amplía su oferta académica con la implementación de tres nuevas carreras: Derecho, Auditoría Financiera y Administración de Empresas, como parte de los retos de la sociedad cruceña que debe enfrentar. Estas tres carreras son altamente competitivas, debido al desarrollo que está teniendo Santa Cruz y corresponde como universidad hacer el acompañamiento a este desarrollo. 

Perfil profesional. En cuanto a la definición del perfil del graduado de auditoría financiera, administración como derecho, están enmarcados en la filosofía de la entidad educativa. Es así que el profesional que egresa de Derecho debe contar con sentido crítico, capaz de interpretar la nueva realidad jurídica del país, que agota las instancias de conciliación y brinda un eficaz asesoramiento profesional, con ética, respeto al derecho, la sociedad, al Estado y el ambiente. 

El administrador o administradora de empresas debe ser un profesional capaz de manejar las tecnologías de información y comunicación, en un ambiente de interacción permanente con el sector económico empresarial que les permite plantear soluciones estratégicas a problemas administrativos, de recursos humanos, financieros, de mercadotecnia y de operaciones, en los ámbitos de la administración organizacional y de gestión empresarial. Mientras que una auditora o auditor financiero es un profesional con alto sentido ético y espíritu emprendedor que da fe pública de la situación financiera y económica de las empresas privadas y públicas capaces de diseñar, organizar, evaluar y auditar los sistemas de información contable, financiera y de control interno aplicando normas y leyes vigentes.

Sobre la universidad. La UNE se define como una universidad especialista en salud y ecología, además de un fuerte compromiso social como parte de la formación académica que es rigurosa y de forma integral.

UNE es la primera universidad con la visión de integrar el cuidado del medio ambiente y la salud humana.

Abrazando la filosofía de la formación de los profesionales a “escala humana”, la obliga a tener una visión holística de la realidad del mundo en el que la misión se nutre de los conocimientos científicos y la actividad cotidiana en una relación de interacción continua y permanente. La obligación de mantenerse actualizados en los procesos de formación de los profesionales, los  pone frente al gran desafío de actualizar los diseños curriculares basados en “competencias” y la aplicación de los avances de las neurociencias al desempeño de docentes y estudiantes en el aula, así se alcanza el más preciado objetivo de formar ciudadanos profesionales, comprometidos con la solución de los problemas de la humanidad y estrechamente ligados a los avances del conocimiento científico y tecnológico. Asimismo, se mantienen firmes en el propósito de romper los viejos paradigmas y los métodos tradicionales del desempeño en aula, para dar paso a la creatividad y la motivación de nuevas formas de aprendizaje en un ambiente de diálogo entre profesor-estudiante y sociedad. Formar profesionales estudiosos de por vida, constituye una aspiración que comparten con los científicos y la población que requiere de sus servicios para “vivir bien”. Para lograr este objetivo, se requiere perfeccionar, de manera permanente, las actividades didácticas de los docentes, aplicando tecnología innovadora y teorías modernas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Como Institución de servicio a la sociedad, sin exclusiones de ninguna naturaleza, están atentos a la solicitud de información y la demanda de los servicios en la formación profesional y la investigación científica para brindarle la oportunidad de constituirse en un ciudadano de bien para la humanidad.

Al detalle

Elemento fundamental
La interacción social, es uno de los elementos fundamentales de la UNE, que consiste en las experiencias y en el contacto directo que tienen los estudiantes con la gente, ya que de forma permanente están presente en los barrios, provincias con programas de salud, atenciones básicas, charlas de orientación, agregando el apoyo que se le da a las campañas de donación de sangre, contra la rabia canina, a Davosan, Fusindo y muchas otras instituciones. El otro elementos es la formación y la calidad académica, lo cual se puede medir en el hecho de que todos los graduados de la UNE se destacan en las instituciones públicas o privadas, y siempre son requeridos en las áreas de salud.

Retos  
Entre los principales retos de la UNE está el proceso de la acreditación al Mercosur Educativo, en las carreras de Medicina y Odontología y para lo cual se están haciendo los esfuerzos necesarios, lo que implicará varios cambios a la vez. Desde la entidad educativa informaron que se han hecho mejoras sustanciales en el campus universitario, se ha implementado el rediseño curricular, se ha instituido la categorización docente, además de la ampliación de la infraestructura educativa.

Tecnología 
La universidad ha implementado una serie de programas que fortalecen la formación de cara a los retos de la tecnología. Se aplica la tecnología en el proceso de enseñanza, como el hecho de que funcionan plataformas virtuales docentes y estudiantiles, mediante las redes sociales se generan acciones permanentes, y otros. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día