Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Política
UD advierte que es ilegal que interculturales le hagan regalo a Morales
La diputada Sandoval afirmó que este tipo de regalos siempre buscan otros favores; su colega Zavaleta del MAS señaló que no es aconsejable recibir ese tipo de presentes.
Jueves,  16 de Junio, 2016
UD-advierte-que-es-ilegal-que-interculturales-le-hagan-regalo-a-Morales
Ref. Fotografia: Presidente, Evo Morales.

Unidad Demócrata (UD) considera que sería ilegal que el presidente Evo Morales reciba el lote agrícola que la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré anunció que le regalará. En el MAS ven que no sería recomendable que la autoridad reciba el presente.

La diputada de UD, Rose Marie Sandoval, dijo que sería inconcebible que el Jefe de Estado reciba el anunciado regalo de una de sus organizaciones sociales. "Las autoridades no deben aceptar regalos (…) porque es nomas pues que quieres algo a favor", sostuvo.

Este miércoles, el dirigente máximo de la Confederación de Comunidades Interculturales, Leonardo Loza, en presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, dijo: "Tenemos previsto regalarle un lote a nuestro hermano presidente Evo Morales, un lote agrícola, acá en la federación de Chimoré", para que siga trabajando.

La Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de Lucha contra la Corrupción prohíbe que las autoridades producto de su cargo reciban regalos u otros beneficios, lo que puede ser sancionado incluso con cárcel.

El artículo 147 señala que "la servidora o servidor público o autoridad que en consideración a su cargo admitiere regalos u otros beneficios, será sancionado con privación de libertad de tres a ochos años y multa de 100 a 250 días".

Entretanto, el diputado Javier Zavaleta (MAS) dijo que "obviamente no es recomendable que nosotros estemos recibiendo ese tipo de regalos. No se aconseja hacer eso", sostuvo, aunque manifestó que el caso no es preciso en la norma.

El dirigente Loza expresó que harían el regalo independientemente de las reacciones de los partidos neoliberales, ya que se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo del Jefe de Estado, quien no asistió a la inauguración del congreso de la federación sindical, por estar en reposo debido a una cirugía en su rodilla.