Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Política
Trabajo
UD acusa a presidente del Senado de obstruir fiscalización
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
UD-acusa-a-presidente-del-Senado-de-obstruir-fiscalizacion

El jefe de la Bancada de Unidad Demócrata (UD), senador Arturo Murillo, denunció que el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, inició su gestión obstaculizando el trabajo de fiscalización a los senadores de la oposición que realizan mediante las peticiones de informes escritos, incluso violentando el Reglamento de la Cámara de Senadores y la Constitución Política del Estado. "Nadie tiene la atribución de revisar las preguntas que haga un senador, un empleado público no tiene la atribución de revisar el trabajo de un senador.  No puede ser jamás revisada, observada y cuestionada la petición de informe de un legislador”, afirmó.

Recordó que el artículo 4 del Reglamento de la Cámara, respalda la función de petición de informe.

Mientras que Barón utilizó un cuaderno en blanco para graficar la falta de“propuestas que tiene la oposición” para el país y criticar que solo hablen de alianzas de cara a las elecciones 2019.

Como respuesta a ello, Murillo pidió al presidente Barón, llenar su cuaderno en blanco con la frase “Ama llula, no seas mentiroso”, porque él aseguró que habló telefónicamente y arregló los plazos de las “elecciones primarias” con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, sobre la nueva Ley.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día