Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Política
Hechos del 2019
Tuto: Si hubo golpe, entonces 'Arce tendría que devolver las llaves del Palacio a Evo Morales'
Martes,  16 de Marzo, 2021
Tuto:-Si-hubo-golpe,-entonces--Arce-tendria-que-devolver-las-llaves-del-Palacio-a-Evo-Morales-
Ref. Fotografia: Luis Arce y Evo Morales. Foto: AP

Jeanine Áñez y dos de sus exministros fueron enviados con detención preventiva implicados en un caso que desde el Gobierno del MAS se denuncia como un golpe de Estado, algo que líderes de oposición refutan pues consideran que lo que pasó en Bolivia, en los comicios de octubre de 2019, fue un fraude electoral. 

Jorge Tuto Quiroga cuestiona el hecho de que desde la administración de Arce se sostenga a "rajatabla" que hubo un golpe; entonces, bajo esa lógica, Arce pone en duda su propia legitimidad como gobernante y debería entonces entregar el poder al ahora presidente de su partido político, Evo Morales.

"(Si hubo fraude) la conclusión lógica es reponer la democracia boliviana al vicio más antiguo, el señor Arce tendría que entregarle las llaves del Palacio a Evo Morales y decirle, desde que Jeanine Áñez, que esa es la tesis, se agarró la banda presidencial por un golpe, todo fue inválido; (entonces) los vocales electorales son inválidos, las leyes son inválidas. Luis Arce no se da cuenta que lo que está poniendo en cuestionamiento es su propia legitimidad", dijo Quiroga en entrevista con CNN.

Considera también que el problema en el partido de Arce es el propio Morales, y puso como ejemplo que el actual mandatario logró más votos que Evo en las últimas elecciones y que cuando este retornó desde Argentina, país en el que estuvo refugiado, el MAS "perdió alcaldías, perdió El Alto".

"Si (Luis) Arce, sigue por este camino va a tener que decir, señor Evo Morales usted fue víctima de un golpe volvamos a noviembre de 2019, tome las llaves (...) muy tonto", dijo Quiroga.

Fuente: Unitel
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día