Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Al Cierre
Hasta nuevo aviso
Trump suspende aranceles a México
Domingo,  9 de Junio, 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que suspendió indefinidamente los aranceles con los que había amenazado a México tras alcanzar un acuerdo sobre inmigración con el país latinoamericano. 

Trump había amenazado la semana pasada con imponer aranceles del 5% a todos los productos importados desde México, si el país latinoamericano no tomaba medidas urgentes para frenar el flujo de migrantes (en su mayoría centroamericanos) que llegan a la frontera sur de EE.UU a través de territorio mexicano. "No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México", tuiteó el canciller mexicano en Washington, Marcelo Ebrard, quien lleva varios días en negociaciones con la parte estadounidense.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día